viernes, 30 de enero de 2009

8vo Programa - Dos Meses de Rituales


El octavo programa ya fue una realidad, directamente desde la ciudad de Madero, Rituales Urbanos se mantiene más firme que nunca.
Un nuevo integrante se sumó al staff, Ale "Duende" Maciel, cumplimentando la asistencia operativa, clara ratificación de que estamos creciendo día a día.
Tuvimos un reemplazo en la Operación Técnica, Marcelo Morales fue el encargado de dicha tarea, le agradecemos la buena onda y su profesionalidad. (Pueden escuchar su programa Movida Mix, por FM Emociones 105.3 los viernes de 20hs. a 22hs.)



Recibimos a través de nuestro mail oficial (ritualesurbanosfm@hotmail.com), un demo e info de una nueva banda. Su nombre es Tía Chochita, un grupo instrumental de heavy/progresivo/rock/jazz etc.
El tema en cuestión se llama "Karate Kid" y pueden escucharlo directamente desde su web oficial: www.tiachochita.com.

Además, Maravel también se contactó con nosotros, son de Congreso y llegaron por medio de la banda "Por Nada", que ya participó de los acústicos de Rituales Urbanos.
Nos dejaron el track "Imaginación" y quedamos en contacto, próximamente los estaremos invitando al estudio a que muestren lo suyo en vivo, algo que todos pueden hacer...



Hay una sección que está causando controversia y diversión, y es la Culinaria. Dedicada a todos los cocineros rockstars que guardan un costado junto a lo salado/dulce y demás exquisiteses gastronómicas. Esta fue la receta del programa, a pedido de los oyentes:

Santos Caracoles, Batman!

Cocina Robin

INGREDIENTES: la receta, usted, el/los caracol/es, batman, un santo, una Bati-dora, salsa gótica, sal s.a., bativinagre y mucha diversión y paciencia, esto no va a ser fácil, no.

Agarre el batimóvil para ir a zona húmeda y volver con caracoles. Si estos no demuestran santidad, no se aflija. Usted luego en su casa los comulga y los santifica. Prenda una vela, prenda una gatu-vela. Cuando el caracol sale a tomar la hostia, confisquele la casa que luego desechará ya que es un poco hosca al paladar. Coloque a todos los caracoles desnudos y formando fila en una sartén de aceite y con un bati-ajo. En ese momento sonará el teléfono de su casa. Hola? Quién es? No responde solo intenta formularle un acertijo. Cuelgue antes de darle tiempo a terminar. Estamos cocinando y no es momento de resolver enigmas lógicos ni de salvar ninguna Ciudad Gótica/Emo/Flogger. Ahora bien, una vez los santos caracoles están salteados y pochados arójeles la salsa sin preguntar, e introduzca todo en un tupperware y a la heladera. El plato se sirve siempre de noche y los comensales deben comerlo cual murciélagos colgados del techo. Y bueno... hay que respetar tradiciones, vio?. Intente hacerle este plato a la dirigencia política que nunca tiene los pies bajo la tierrra.

Bon apetit, Ben Plovechoro, Boa Ingesta, Gut Geschmenkt.



Descargá el Octavo Programa!!

El post no podía ser completo sin la posibilidad de download del show: un link, "elegir FREE USER", esperar que el conteo llegue a cero y BAJAR. (Recordar siempre que el archivo es un mp3 y está comprimido con el software Winrar)

Descarga: Rituales Urbanos - 8vo Programa

miércoles, 21 de enero de 2009

7mo Programa - El Arte de la Música


Y seguimos al aire, ya pasó el séptimo programa de Rituales Urbanos y el compromiso se está volviendo más fuerte. Con una convocatoria de oyentes que crece día a día y utilizando diferentes medios de comunicación (el más reciente es Facebook), estamos en una etapa de proyección firme y constante crecimiento.

Como no podía ser de otra manera, hubo acústico, de la mano de Ebano y su reggae. Diez músicos en el estudio, la mayoría de las zonas aledañas a la radio FM EMOCIONES 105.3, y muy buen feeling retribuído.

Integrantes:
Comandante (Voz)
El Puma Martín (Bajo)
Taca (Guitarra)
Chucho + Nadia (Percusión)
Batería (Lucas)
Trombón (Juan)
Coros (Zoe y Carina)

Fotolog Oficial: www.fotolog.com/ebanoreggae
Contact: ebanoreggae@hotmail.com


Algunas fotos de Ebano en vivo:



Además nos llegó material de Law Pop, un artista que dejó su demo/gacetilla/etc. en el mail del programa ritualesurbanosfm@hotmail.com.
Su estilo es pop sensible con letas melancólicas y reflexivas y tiene un disco producido por Fabián Taberna (Noviembre de 2008) con once temas. Próximamente al aire el track "Quién me Amará".

Web: www.lawpop.com.ar / www.prensa.lawbs.com.ar
My Space: www.myspace.com/lawpop
Pure Volume: www.purevolume.com/law_astro
Contact: contacto@laureanopita.com

Agregó un flyer con una fecha, cosa que pueden hacer las demás bandas y artistas que pasan por aquí.



Y para no perder los pasos de los rituales, la opción de descarga del programa, para poder escucharlo con tranquilidad.

Descarga: Rituales Urbanos - 7mo Programa

NOTA: recordar que el archivo es un mp3 y está comprimido con Winrar.


Sigan mandando demos, dentro de no mucho tiempo se viene el compilado de Rituales Urbanos, próximamente anunciaremos el nombre, fecha de salida y todos los datos pertinentes. Tu banda puede estar ahí!, con una tirada importante de LPs, bajo la UMI, además de una revista que acompañará la difusión del material, es una gran oportunidad para todos los músicos independientes. Seleccionaremos un número de artistas, de todos los que pasaron por el programa y los que seguirán haciéndolo. Hasta definir la lista definitiva y contactarnos con cada uno de ellos... quédense en sintonía para más información!.



Muchas gracias por todos los llamados, mensajes de apoyo y toda la vibra recibida durante la semana y en el programa mismo cuando sale al aire... son siempre recibidos con especial agrado.



VOS SABES DE QUE SE TRATA!

jueves, 15 de enero de 2009

6to Programa - Martes 13 Rocker


Nuevamente Rituales Urbanos salió al aire, a través de la frecuencia de FM EMOCIONES 105.3 y por el camino 2.0 en la web de Fomento Madero, el sexto programa dijo presente.
Como no podía ser de otra manera nos visitó un grupo, La Criolla, realizando el correspondiente acústico de todos los martes. Son de la zona como muchos que se acercan y dejan su demo en el mail aunque ya estamos recibiendo de otros lugares de la provincia y del mismo país.

Están alineados rockeramente:
Rojer - Bajo
Rulo - Guitarra
Chamu - Percusión
Ato - Voz
Pelado - Saxo
Coco - Guitarra
Cristian - Batería

Búsquenlos en Facebook, como así también pueden hacerlo con nosotros, palabras clave:
LA CRIOLLA - RITUALES URBANOS.

La Criolla en el estudio:


Cuatro canciones, nuevas emociones de radio y muchos llamados recibidos, se agradece la energía recibida y la predisposición que están teniendo todos. De alguna manera estamos en un proyecto a largo plazo con vistas a lograr introducir al circuito nuevos sonidos y una propuesta diferente... desde lo artistístico hasta lo humano.



ATENCION BANDAS!!

El Calendario Rock 09' de Rituales Urbanos va tomando forma y cada vez se están agregando más bandas, las ya confirmadas son:

- LA BICOCA DEL VIEJO VERNA (LAFERRERE)
- EBANO (CELINA Y PIEDRA BUENA)
- LA CHACOTA
- AGUA LOCA
- DESDE AFUERA (FLORES)


Tu banda puede ser la próxima!!!



Como siempre, el programa para bajarlo, en formato mp3 y subido para todos aquellos que no pudieron escucharlo completo o para los que deseen conservar dicho material.

Descarga: Rituales Urbanos - 6to Programa



miércoles, 7 de enero de 2009

5to Programa - 6/1/09



El quinto programa de Rituales Urbanos se hizo presente este Martes 6 de enero del 2009. El primero del año y con toda la renovación y fortaleza que eso implica. Nuevamente nos visitó una banda, los chicos de Por Nada, origundos de Villa Madero, jugaron de local y mostraron que lo suyo es cosa seria. A través de un acústico de cuatro canciones, y con muchos llamados al estudio, brindaron una performance muy buena.

Integrantes:
Mana (Batería)
Naza (Guitarra)
Jorge (Guitarra)
Rodo (Bajo)
Bocato (Voz)

Ellos se contactaron con nosotros a través del mail ritualesurbanosfm@hotmail.com, cosa que pueden seguir haciendo todas las bandas, se vienen más fechas para este verano repleto de música en vivo.

Algunas fotos de Por Nada en el estudio:



Además pasamos un tema de La Botica, grupo de la provincia de Corrientes. La canción se llama "Angel del Rock & Roll", y la banda está formada por:

Diego Esquivel (bajo)
Joaquín Darmazzo (Guitarra)
Leandro García (Batería)
Sebastián Zambiasio (Bajo)
Web Oficial: www.laboticaweb.com.ar


Por lo que pueden darse cuenta que estamos creciendo semana a semana, así que muchas gracias a todos los mensajes, hacemos lo posible para saludarlos a todos, y a toda agrupación artística involucrada directa o indirectamente con nuestro proyecto.



Descargá el programa!! Rituales Urbanos - 5to Programa