sábado, 28 de febrero de 2009

Programa 12 - Doce Vidas de Rock


El programa número 12 ha pasado y un nuevo capítulo se escribe en Rituales Urbanos. Por primera vez Diego Chori Barreiro y Sonia Charey Vazquez compartieron la totalidad de la emisión al mando de la locución al encontrarse de vacaciones Martin Kike Maciel. Aprovechamos para hablar sobre variedad de temas, informando a nuestros oyentes sobre la actualidad musical y brindando data nueva sobre las bandas que nos acercan sus demos.



El arte de Charey presenta las fotos del último programa, agradeciendo la buena onda del operador Marcelo Morales y acercando a ustedes nuevas imágenes de los conductores (algo que vienen pidiendo los oyentes).







Don Quijano nos acercó su material, a través de un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com. Dejaron info y dos tracks, los mismos son: "Volver" y "Siempre Te Recordaré".
Esta es la biografía que dejaron de la banda:

El proyecto Don Quijano es un proyecto solista que tuvo sus inicios en el año 2003 en la provincia de Salta, llevado adelante por el cantante y compositor salteño Pablo Avila cuya carrera profesional dio inicios a muy temprana edad en el genero folclórico. De la mano de la música popular participo en los festivales mas importantes del país, entre los que se destacan Jesús Maria, Cosquin, Festival del Norte Cordobés en Dean Funes y por distintos escenarios regionales en la Provincia de Salta. En el año 2006 el gobierno de la provincia de Salta a través de su Secretaria de Cultura le otorgó una mención en reconocimiento por su labor representativa de la cultura joven.

El primer y único disco del proyecto Don Quijano fue grabado en Salta en el año 2004, fue de producción independiente y se tituló: “Corazoncito de Licor”, tuvo por característica un sonido acústico muy particular y un trabajo literario de liviandad romántica y paisajística, este disco tuvo muy buena aceptación en el norte argentino.

Después de varios años de presentaciones intimas a la simple luz de una guitarra y la voz cristalina de Pablo Avila en el año 2006 se muda a Capital Federal con la plena convicción de mostrar su música airosa y empaparse de urbanidad para nuevas composiciones. En Buenos Aires colabora por un tiempo como cantante de la banda de rock alternativo “Cuarto Elemento” y en la preparación de un proyecto que nunca llego a concretarse conoce a Diego Schneerson quien se integra como guitarrista al proyecto Don Quijano, poniéndole el brillo carismático y la energía de su guitarra.
Actualmente se encuentra viviendo en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y preparando la grabación de un disco que integra sonidos electrónicos coloreando la poética y la melodía, el cual llevara por titulo REVOLUSHON 2.1


Ya sonaron en el programa, al igual que Law, quien nos comentó sobre la salida de su nuevo video clip "Ya Sin Trenes".
Pueden chequear esto y mucho más en su sitio: www.metroflog.com/lawpop


¿Qué estás esperando para dejarnos tu material/gacetilla/flyers/etc.?



URBANS ROCK NOTICES:

Revolution 1, aquel tema del mítico Album Blanco de The Beatles, ha salido a la luz en una nueva versión, la toma número 20.
Pueden bajarsela desde acá: Ver

El nuevo video de Pete Doherty, "Last Of The English Rose", para que lo puedan ver. Su disco solista está por salir en estas semanas.



MUSICA GRATIS:

  • Drake - So Far Gone, desde USA, un MC perteneciente al sello de Lil Wayne (ganador de varios Grammys), lanza oficialmente este mixtape gratuito para descarga. Descargalo desde acá: Ver
  • Royce Da 59, otro artista del norte, publicó bastante material gratuito, éste es el último que ha hecho, en donde reúne sus grandes éxitos. Descargalo desde acá: Ver
  • Grammys 2009 Remixes, otro material de descarga free, con los participantes y ganadores de los últimos premios (si son justos o no, ya saben lo que Rituales piensa al respecto). Descargalo desde acá: Ver


Así quedó Bill Gates al sintonizar tarde el último programa y perderse parte del mismo, algo que también puede pasarte, no importa la cantidad de dinero inimaginable que puedas tener. La locura llega y Rituales Urbanos tiene la solución curativa para dicho estado!


Atención!!

El martes próximo (3 de marzo), Cuarto Elemento se estará presentando en vivo para ofrecernos su acústico. Sintonizanos para escuchar el programa y dicho show.

Vos Sabés De Qué Se Trata!



DESCARGA EL PROGRAMA!!

Rituales Urbanos - Programa 12

jueves, 19 de febrero de 2009

Programa Number Eleven - La Música Se Siente


A esta altura ya no nos sorprende tanto nuestra realidad, con esfuerzo y dedicación estamos consiguiendo la atención necesaria del público y de las bandas. Nos llegan demos de todas partes del país, y los seguiremos subiendo todos los Martes a partir de las 22hs. Agradecemos como siempre, los llamados, los mensajes en el blog/facebook/MySpace y toda muestra de apoyo para este programa que quiere hacer crecer a la cultura independiente!.




Los grupos siguen presentandose en el Acústico de todos los Martes, mandanos tu info a ritualesurbanosfm@hotmail.com, tendrás la oportunidad de mostrar lo tuyo en vivo!.

Cosecha Negra fueron los invitados de la fecha, desde Madero y Lomas Del Mirador, hacen rock. Sonaron bien, trajeron hinchada propia (gracias por la buena onda a todos!) y mostraron de lo que están hechos.

Web: www.fotolog.com/cosechanegra_rnr
Integrantes:
Coco (Batería)
Taiel (Guitarra y voz)
Maxi (Guitarra)
Juanchi (Bajo)
Yeye (Armónica)

Tienen una fecha el 28 de Marzo en el Centro Cultural El Perro, frente a la Estación Bs. As.

Mandanos tus fechas también para que las digamos al aire y las publiquemos en el blog!!

Cosecha Negra - Fotos del Acústico




URBANS ROCK NOTICES:


Depeche Mode
vuelve a Argentina!!
En octubre, todavía no hay fecha confirmada, pisarán Sudamérica (Brasil, Chile, Argentina), luego de pasar por Sevilla donde cierran en Julio su gira europea. La gira se llama "Tour Of The Universe" y el LP Sounds of The Universe, sale el 20 de abril. Se los espera con ansias luego de su única presentación en Buenos Aires en el año 1994.




"It's Blitz" se titula el nuevo disco de los Yeah Yeah Yeahs, sale el 13 de abril y el primer single "Zero"sonará una semana antes (6 de abril). La foto es la que del arte de tapa oficial.

Tracklist Oficial:
Zero
Heads Will Roll
Soft Shock
Skeletons
Dull Life
Shame And Fortune
Runaway
Dragon Queen
Hysteric
Little Shadow



Una fecha que anunciamos, nuestros amigos Iluminate (que estuvieron en el anterior programa), junto a Pablito Molina en Marilyn Bar, San Justo.




MUSICA GRATIS:

  • Nickelus F - Thank You: 19 canciones, con un featuring de Devin The Dude, para darse a conocer en el mundo de los ritmos hip hoperos. Descargalo desde acá: Ver
  • Charles Hamilton - Every's Charles Hamilton Ex-Girlfriend's Worse Nightmare: un artista que está regalando mucha música en USA nos trae un mixtape por semana. Descargalo desde acá: Ver
  • Mieka Du Franx - Sur Le Tas: una dj alternativa y con mucho groove, puso en su MySpace muchos Sets para descargarlos de manera gratuita. Descargalo desde acá: Ver
  • Te invitamos a que visites su sitio también, entrá acá: Ver





Un mensaje directo del múltiple campeón Michael Phelps, declarando una verdad con la cual nos sentimos muy identificados.... luchar, competir y triunfar (y algo más!!). Te bancamos a muerte Michael con tus decisiones!! Keep it rocking!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

10mo Programa - Rituales Urbanos Tiene Flow


Finalmente el décimo programa de Rituales Urbanos apareció en la emisora FM Emociones 105.3. Diez capítulos de música, información, novedades, bandas en vivo y mucha imaginación, nos convocan a seguir por este camino del éxito y la superación.


¿Estás cansado de ser el único que escuche tu música? Esta es tu oportunidad, mandanos un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com, para que pongamos tus canciones al aire y te contactemos para un futuro acústico. No te olvides de dejar tus datos de contacto, además de una gacetilla o todo lo que pueda servir para publicitarte.


INVITADOS DEL PROGRAMA:

Recibimos visitas motivo de estos diez shows al aire, dos integrantes de la crew de hip hop más importante de Argentina, Iluminate, cuyos temas ya habían sonado con anterioridad en el programa. Ellos son Tano Montini y Manu Delgado, ambos MC's de su agrupación y además poseedores de otras facetas.


El Tano Montini, Dj de electrónica fusionada con hip hop/dub/jazz, nos estuvo comentando un poco de la escena local y de la actualidad de sus proyectos. Pueden entrar a su MySpace y bajarse gratuitamente sus sets exclusivos.
My Space Oficial: www.myspace.com/tanomontini



Luego, en representación del Studio Confesionario, Manu Delgado habló sobre lo referente a la producción de otros artistas fuera del hip hop y nos dio su opinión sobre la escena de productores locales.
My Space Oficial: www.myspace.com/estudioconfesionario

Además como bonus, brindaron una performance de freestyle, a la que se sumó el conductor Diego Chori Barreiro, todo esto pueden encontrarlo dentro del mp3 de descarga.


Algunas fotos de ILUMINATE en el estudio:


Además, pusimos al aire el tema "Imaginación", del grupo Maravel, previamente anunciado hace dos programas. Ellos son de la zona de Congreso, por lo que pueden darse cuenta que desde cualquier lugar del país existe la puerta abierta para que aparezcan en Rituales. Sonaron bien fuerte, y seguirán haciendolo!



URBANS ROCK NOTICES:



Green Day regresa!... finalmente el trío de punk más famoso ya avisó cual será el título del nuevo LP: "21st Century Breakdown", y estará a partir de mayo. Además adelantaron que estará dividido en tres actos:
-Heroes and Cons
-Charlatans and Saints
-Horseshoes and Handgrenades


Pasaron los premios Grammys, que coronaron a Robert Plant & Alison Krauss como grandes ganadores con 5 estatuillas, seguidos de Lil Wayne con 4 y Coldplay con 3. Los ganadores más relevantes son:

Álbum del año: Raising Sand - Robert Plant and Alison Krauss
Álbum de rap: Tha Carter III - Lil Wayne
Performance vocal pop masculina: Say - John Mayer
Grabación del año: Please Read The Letter - Robert Plant and Alison Krauss
Artista nuevo: Adele
Álbum de rock: Viva La Vida Or Death And All His Friends - Coldplay

Colaboración pop vocal: Rich Woman - Robert Plant and Alison Krauss
Canción del año: Viva La Vida - Coldplay
Álbum de R&B: Jennifer Hudson - Jennifer Hudson
Productor del año, no clásico: Rick Rubin
Performance vocal pop femenina: Chasing Pavements - Adele
Álbum pop vocal: Rockferry - Duffy

Álbum alternativo: In Rainbows - Radiohead
Performance de hard rock: Wax Simulacra - The Mars Volta
Performance de metal: My Apocalypse - Metallica

Canción rock: Girls in Their Summer Clothes - Bruce Springsteen
Performance de rap: A Milli - Lil Wayne
Álbum de electrónica, dance: Alive 2007 - Daft Punk


MUSICA GRATIS:

  • Marsha Ambrosius - Yours Truly, este disco pertenece a una cantante que ha colaborado en numerosos proyectos de MC's, en este LP colaboran Busta Rhymes, The Game y Little Brother. Descargalo acá: Ver
  • Busta Rhymes + J Dilla: El gran Rapper y el excelente productor de Detroit (R.I.P.), en combinación en este mixtape de excelente calidad. Invitados: Q-Tip, Raekwon, Talib Kweli, MOP, Papoose. Descargalo acá: Ver





Háganle caso a Bruce Lee y escuchen el programa, no querrán que se les aparezca en sus sueños para propiciarles una golpiza por sernos infieles. Aunque de la muerte y de los cuernos no se salva nadie... por las dudas sintonizá todos los Martes de 22hs. a 24hs. el programa joven que busca abrir nuevos rumbos hacia la escena artística independiente.




DESCARGA EL PROGRAMA!!

Descarga: Rituales Urbanos - 10mo Programa

viernes, 6 de febrero de 2009

9no Programa - Rituales Sueltos Vuelan Libres


Libres en FM Emociones 105.3, Rituales Urbanos está por llegar a los diez primeros programas, por lo que para aquella fecha esperen muchas sorpresas.



Tal como lo muestra el logo de la radio, el micrófono está abierto para escuchar sus opiniones, agradecemos todos los mails y llamados, sigan mandando sus demos a ritualesurbanosfm@hotmail.com, pues las bandas y artistas independientes son una parte fundamental del programa!




Como no podía ser de otra manera, nuevamente una banda pasó por el estudio. "Luz De Los Ahorcados" interpretó cuatro tracks, jugaron de local y realizaron un gran set de su llamado rock canción.

Integrantes:
Mariano (Batería)
Juan (Percusión)
Pablo (Guitarra)
Emi (Voz y Guitarra)
Christian (Arreglos)

Contact: luzdeosahorcados@hotmail.com

Algunas fotos de LUZ DE LOS AHORCADOS en el estudio:



URBANS ROCK NOTICES

Primero empezamos con el flyer del festival de Coachella, mencionado en el programa, pueden observar la super grilla de artistas, y los tres cabezas de día: Paul McCartney el 17/4, The Killers el 18/4 y The Cure el 19/4.


Manu Chao en Argentina, regresa el cantante de los pueblos, con tres presentaciones en nuestro país:

Córdoba: Cosquín Rock, Viernes 27/2
Mendoza: a confirmar, Domingo 1/3
Buenos Aires: Jueves 5/3

Seguramente tengamos un enviado especial a cubrir dicho evento!


MUSICA GRATIS:

  • Nuevo disco de Andrés Calamaro "Nada se Pierde", para la revista española Efe Me, descargalo desde acá: Ver
  • UNI: su mixtape de hip hop, proveniente de Inglewood, California (invitados: Talib Kweli, Black Milk, Evidence, El Prez, Big Pooh, y más), descargalo desde acá: Ver



DESCARGA EL PROGRAMA!!

Como habíamos anticipado, pueden bajarse gratuitamente el noveno programa:
Descarga: Rituales Urbanos - 9no Programa






Para despedirnos, y luego de la noticia en la que Tommy Lee había sido encontrado alcoholizado manejando su helicóptero, la producción se comunicó con dicho artista para hablar de lo acontecido y al finalizar nos dejó un mensaje exclusivo para nuestros oyentes:
Chicos no es aconsejable que tomen alcohol y manejen un helicóptero, la policía puede detenerlos y ponerlos en prisión, además del riesgo que pueden ocasionar al mundo entero. Ah... me olvidaba, excepto que sean rockstars millonarios como yo, capaces de poner dinero y solucionar todo problema con la ley. Saludos a los fucking locos de Rituales Urbanos y toda su audiencia!