viernes, 29 de mayo de 2009

Rituales Urbanos - Cumplimos 25 Programas!!


Hemos cumplido 25 Programas, 25 historias al aire que han sacudido la historia radiosónica argentina. Rituales Urbanos lo festejó mediante varias acciones: desde el próximo festival a realizar que incluirá un disco con las bandas que pasaron por el programa, hasta la gratitud recibida al saber que cada vez hay más seguidores del show los Martes a las 22hs.
Recibimos muchos llamados el último programa, se agradecen así como también los mails con saludos y toda la buena predisposición de nuestros oyentes.
Sin dudas... Vos Sabés de Qué Se Trata!


Tan simple como eso, tan simple como lo están realizando cada vez más bandas/artistas/eventos y todo lo que se pueda difundir. Pocas condiciones, mandar un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com con el material (incluir gacetilla/tracks/info/etc.).
Comunicate con nosotros, Rituales Urbanos seguirá con su trabajo comunitario hacia la música independiente, el arte y cultura y todo lo que encierra cada programa.


Visiten además nuestros otros medios de comunicación:

My Space: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: Palabra Clave = RITUALES URBANOS





INVITADOS DEL PROGRAMA:

Primero nos visitó Cuatro Colores, una banda que existe desde el 2001 y que vino a conversar un poco en una nueva entrevista de Rituales. Son de Villa Celina, próximos a Madero, donde se encuentra la radio justamente y pronto vendrán para hacer el acústico.

Integrantes:
Martín (Voz)
Leonardo (Guitarra)
Luis Alberto (Bajo)
Batería (Santiago)
Web Oficial: www.cuatrocoloresweb.com.ar



Algunas fotos de Cuatro Colores en el piso de Rituales Urbanos:



Luego nos visitaron los chicos de La Farsa Del Dr. Berretín, una banda con un año y medio de vida. Sonaron tres canciones de ellos, puesto que trajeron un demo, una de ellas fue "Poliladron".
Son de Lomas del Mirador, y también quedamos en que regresen para realizar un acústico.

Integrantes:
Gabriel (Saxo alto)
Juan Pablo (Voz)
Leandro (Guitarra)
Nicolás (Bajo)
Web Oficial: www.myspace.com/lafarsadeldrberretin


Fotos de La Farsa en vivo en el programa:







URBANS ROCK NOTICES:


Mike Shinoda (guitarrista de Linkin Park), declaró que ya tienen escrita la mitad de su nuevo album (el cuarto). Palabras textuales "Escribimos muchísimo, el material es muy distinto a Hybrid Theory o Minutes To Midnight. Queremos que el album tenga un sonido distinto, que lo distinga de los anteriores y de los que suenan hoy en la radio". Saldrá el año que viene, aún sin fecha destinada.


Morrissey ha cancelado nuevamente sus shows en Salisbury City Hall y en el London Troxy Venue. Padece una enfermedad en la garganta que le ha impedido tocar, hasta ahora sólo lo ha realizado en su fiesta de cumpleaños nº 50.



Lars Ulrich (baterista de Metallica), declaró que "Erizaremos el pelo de los traseros" con el sonido de nuevo World Metallic Tour 2009. Harán clásicos, los tracks de Death Magnetic, covers como el de Saxon's - Motorcycle Man, y algunas rarezas como la del año 1984, "Trapped Under Ice".




MUSICA GRATIS:

  • The Kooks, ya que están por pisar territorio sudamericano por primera vez, les dejamos una canción que ofrecieron gratuitamente hace un tiempo ya. Es en vivo, se llama "Always Where i Need to Be", y si no conseguistes tu entrada para sus dos shows de la Trastienda, por lo menos bajate esta canción exclusiva. Descargala desde acá: Ver
  • Dj Neoteric, es un dj de Vancouver y ha lanzado un compilado con sonidos nuevos (de hecho es con fecha de Junio 2009) de diferentes partes del mundo, perteneciente a su reciente gira por Australia. Descargalo desde acá: Ver





FECHAS URBANAS:





EL MENDIGO

Viernes 12 de Junio
21 Hs. en MARQUEE
(Escalabrini Ortiz 666. Cap. Fed.)

Anticipadas $10



Llegó la gacetilla de Juan Subirá, tecladista de Bersuit Vergarabat, motivo presentación oficial de su cd Fisura Expuesta.


Por lista Avantt: Free hasta las 1:30 am y luego $15 enviando mail a avanttclub@gmail.com con nombres y apellidos.



ELSIELAND
AV. CALCHAQUÍ 3085- QUILMES
www.elsieland.com
PRESENTA A:
SKAY!
SÁBADO 13 DE JUNIO/24 HS!



Este domingo sumate al rock en la Plaza M. M. De Güemes de C. Evita

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Matanza, junto a su Director Pablo Montone, llevará a cabo un nuevo festival cultural gratuito del programa “Plazas Culturales” el día domingo 31 de mayo a partir de las 16 hs. en la Pza. Miguel Martín de Güemes, sito en las calles Leñatero y M. M. De Güemes de la localidad de Ciudad Evita.Esta vez, y continuando el ciclo 2009 que circulará por las distintas plazas del municipio, se realizará un show en el que participarán destacados grupos musicales como “Ciudad Vitecos”, “Sara Hebe”y “Pecho E´ Fierro” desde Uruguay. Como en todos los eventos organizados por la Dirección de Juventud de La Matanza se contará con la presencia de sus promotores preventivos que asesorarán a los presentes sobre adicciones y sus distintas problemáticas, realizarán encuestas personales, distribuirán material sobre VIH/SIDA y preservativos; como así también informarán acerca de los distintos programas destinados a jóvenes y adolescentes que la Dirección se encuentra realizando. Este evento es una actividad más de la Intendencia Fernando Espinoza, para la comunidad matancera en búsqueda de la integración juvenil realizada por la Dirección de Juventud de La Matanza.


MOODDING-buenosaires

2 FIESTAS EN 1SOLA NOCHE-VIERNES 29 DE MAYO
EVENTO DE UNIVERSIDADES + FIESTA DEL INTERIOR
DAMAS Y CABALLEROS SIN CARGO HASTA 02.30HS
UNIVERSITARIOS: INGRESAN SIN CARGO CON CREDENCIALES O LIBRETA DE CUALQUIER UNIVERSIDAD
PARA LA GENTE DEL INTERIOR INGRESAN SIN CARGO PRESENTANDO EL DNI
Viernes: listas de invitados acceso free hasta 2.30hs
Horario: Abierto a partir 01.00 hs
lista de invitados: Viernes de mayo Special Damas y Caballeros sin cargo hasta las 02.30hs
ingresa a: http://www.moodding.com.ar/listas.asp y envianos tu lista
Tenes tiempo de enviar listas de invitados hasta el mismo viernes 23.00 hs
Chacabuco 947 - San Telmo - Argentina //Exclusivo para mayores de 18 años




Desangrando por las antenas emisoras, Rituales Urbanos tiene una sola misión, y es llegar a todos los rincones posibles del país, y también del planeta.
Tenemos a Freddy Krugger custodiando las noches, entrando casa por casa fijandose quién está escuchando y quién no. Por lo tanto si tenés una pesadilla en donde no pudistes sintonizarnos, tratá de despertarte rápido y poner la radio... no sea cosa que no vivas para contarlo!

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!




Pronto la descarga del programa nº 25 (mejorando el audio)

sábado, 23 de mayo de 2009

Rituales Urbanos - Cultura + Música


Cultura y música, arte urbano y expresiones, movimientos independientes de argentinos alrededor del país se reúnen en Rituales Urbanos. Entretenimiento, diversidad, ocurrencia reunidas en dos horas a puro radioshow.

No sólo del aire vive el programa, puesto que en la semana también estamos activos realizando diferentes acciones. Pueden encontrar novedades visitando este sitio, así como también todo lo referente a Internet 2.0:

My Space: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: Palabra Clave = RITUALES URBANOS

Estamos en las redes sociales más importantes de la web, para así poder interactuar con nuestros oyentes, y mantener contínuo contacto con ustedes.

Mandá tu mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com y dejanos tu demo/gacetilla/flyers/pedido, o simplemente un mensaje para que leamos al aire.


URBANS ROCK NOTICES:


Así con George Clinton (recordamos que está visitando el país con los Parliament), nos introducimos en el universo de Urbans Rock Notices, para que se den cuenta que estamos en todos los estilos musicales.


Muse está en plena etapa de grabación de su nuevo material, titulado "The Resistance". Será producido por Mike Spike Stent (Oasis, Depeche Mode) y ellos mismos. Además solicitaron los servicios de una orquesta, para lo que sin dudas será un LP sinfónico totalmente orquestal.



Aerosmith se presentará en el Tour de Verano con ZZ Top, los muchachos de barba. Además luego de que Steven Tayler se recupere de su neumonía, Joe Perry anunció que tienen planes de realizar tres discos.


Don Carlos regresa por segunda vez a Baires, luego del éxito del año pasado en su presentación en Niceto. La ocasión será en Real Jamaica Night junto a Apple Gabriel (fundador y miembro original de Israel Vibration).
Entradas anticipadas: acá




FECHAS URBANAS:


Nos llegó la gacetilla de Sexto Sentido con el adjunto flyer de su fecha en Niceto. A continuación la info que nos mandaron:

El estilo de Sexto Sentido varía a lo largo de sus tres discos. En el primero, "Gente nueva" (2002) predominó el rocanrol. En el segundo, "Venime" (2004), fusionaron sonidos ríoplatenses, y en el tercero, "Por qué tan lejos" (2007) se siente un sonido más auténtico.
Desde el año 2001 se vienen presentando en vivo en la Capital, Gran Buenos Aires y diversas localidades del interior del país. Para tales presentaciones suelen contratar sesionistas de saxo y trompeta.
Los integrantes estables son: Gastón Zivec (Tonga) en guitarra y voz, Diego Sasaki (Chino) en primera guitarra, Hernán Zavala (Fisu) en bajo, Gastón Otero (Gato) en batería, Gabriel Mastronardi (Papo) en teclado y Daniel Gómez (Dani) en armónica y coros.


Esclavos, nos mandó su fecha de este 25 de Mayo, tocarán junto a Almas Rodantes y Maldita Suerte.
Su fotolog oficial es: www.metroflog.com/cortando_clavos



Web Oficial de Law Pop: www.lawpop.com.ar



La gacetilla de Andrea Alvarez también visitó el mailing de Rituales, se presentó en el Obelisco motivo de la fiesta del Bicentenario, con dirección artística de Lito Vitale.
My Space Oficial: www.myspace.com/andreaalvarezmusic


Fiesta Noventosa, en Sick Club Alsina 921 Microcentro; Djs: Min / Kahn

Por Lista 90:Free hasta las 2:30 hs. Luego $15 C/C. Enviando mail a fiestanoventosa@gmail.com con nombres y apellidos hasta el domingo a las 22 hs.


Avantt Club, (britishpop.retrorock.newwave.synthpop.indierock.postpunk.nurave)

Por lista Avantt: Free hasta las 1:30 am y luego $15 enviando mail a avanttclub@gmail.com con nombres y apellidos.


Cuarta Clase, también nos dejó su flyer con info de la fecha que tendrán junto a Contaminados, Buffer, Tres Round y más bandas.
Fotolog Oficial: www.fotolog.com/cuartaclase




MUSICA GRATIS:


  • Coldplay, finalmente como lo anunciamos semanas atrás, el EP LeftRightLeftRightLeft ha salido libremente para que lo descarguen desde su site oficial. El arte de tapa es el que están viendo, son 9 canciones en vivo y lo podés descargar desde acá: Ver
  • Chúcaro, adelanta nuevo track junto a Martín Buscaglia, para bajarlo también desde su web. La canción se llama "Cuidado con el coco" y es el adelanto de su tercer disco. Descargala desde acá: Ver





Supertrooper fan de Star Wars
...

Rituales Urbanos
cumple con el deber comunicar lo siguiente:

El actor debajo detrás de este traje, nos visitará el próximo programa en el marco de una entrevista exclusiva!. Se llama
Johnny No Nadie Jabba Gonzalez, y actualmente trabaja en una panchería en Once (Buenos Aires), será sin dudas uno de los momentos en vivo del año.
Además
John Williams (creador de la música de los films), hablará con nosotros desde su nuevo estudio de grabación en Júpiter, donde se encuentra mezclando los tracks de STAR WARS 33 - El Divorcio de Luke. Sintonizanos el Martes a las 22hs. en FM EMOCIONES 105.3, sorpresas espaciales y música para todos los seres del planeta.


VOS SABES DE QUE SE TRATA!!






Descargá el Programa!!


Formato: archivo en mp3 (comprimido en Winrar), un sólo track, descarga gratuita.
Consultas sobre la descarga al mail oficial.


Rituales Urbanos - Programa 24

martes, 19 de mayo de 2009

Rituales Urbanos - 23 El Número Maldito


Oyentes radiales, el maldito número 23 ingresó en Rituales Urbanos. Realmente nos endemoniamos con su numerología, y decidimos traer a dos bandas para sumar junto a nosotros 23: 2 bandas + 1 (rituales crew). Aún así, y con todo lo acontecido, el programa marcó un pico en la historia de la radio, resistencia y música de parte nuestra, participación y escucha activa de parte de ustedes. Saludos y agradecimientos a todos los que mandan mails, llaman al programa y se comunican con la producción y a todos los artistas/bandas que pasaron y siguen en contacto.



Muy simple es, Rituales Urbanos se comunica vía FM EMOCIONES 105.3 hacia muchos rincones de Argentina, sin embargo, sabemos que hay oyentes en el interior del país, así como también en otros países. Para todos ellos, a través de nuestro blog, pueden sintonizarnos en vivo, solamente deben saber que en Buenos Aires inicia el programa a las 22hs. hora local. Cualquier mensaje, comentario, no duden de hacerlo al mail oficial ritualesurbanosfm@hotmail.com.






Hijos del Bicho apareció en el programa, primera vez que establecemos contacto con ellos, aunque había una conexión anterior con miembros del programa. Son de Ramos Mejía, están desde el 2000 y hacen hardcore/punk y variantes, siendo una de las primeras bandas de este estilo en Rituales. Pasamos la canción "Antonio Gil" y nos dejaron su disco para que suene en el playlist del programa.

Integrantes:
Harry (Guitarra)
Vela (Batería)
Mendigo (Guitarras, Voz)
Vasco (Bajo)

MySpace: www.myspace.com/hijosdelbicho
Fotolog: www.fotolog.com/hijos_del_bicho


Esa es la foto de su disco, podés obtenerlo mandando un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com, asunto "Quiero el disco de Hijos Del Bicho".


Algunas fotos de Hijos del Bicho en el piso del programa:






Eso no fue todo, sino que luego nos visitaron Acidground, una banda que ya habíamos establecido contacto y que veníamos anunciando hace unas semanas. Son de Ciudadela y cuentan en su haber con un EP de 8 canciones y un DVD de un show en vivo titulado "Wake Up And Take A Look Around". Hacen fusiones, reggae/dub/funk/electro y pusimos al aire "This Fucking Cat" por primera vez, quedando también su música en el archivo para su posterior rotación.

Integrantes:
Rucu Caramelo (Bajo, Voz)
Landy (Batería)
Daro (Djing, Coros)
El pequeño niño Huevo (Guitarra)

MySpace: www.myspace.com/acidground









Groucho Marx, peculiar personaje de la escena artística, humorista ácido y vivaz. Ha dejado su marca en muchos lugares del planeta, y hoy tiene su momento en el blog. Si miran con atención sus bigotes por 15 segundos, descubrirán que provoca una sensación totalmente fuerte que hace encender la radio todos los Martes.
Podés reirte, podés enojarte, escuchar música y relajarte, la mejor manera de combinar estos síntomas es simplemente escuchando RITUALES URBANOS, el mejor lugar para la escena artística independiente....

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!





Descargá el progama!!


Rituales Urbanos - Programa 23






sábado, 9 de mayo de 2009

Rituales Urbanos - El Loco Programa (22 Aires)



El 22 es un número muy especial, loco, divino y complicado. Así estamos nosotros, Rituales Urbanos, con toda la fuerza que nos caracteriza y un espíritu de radio más libre que nunca.
El año radial continúa a paso firme, y las expectativas han ido aumentando con el paso de tiempo. De esta manera últimamente nos estuvimos enterando de que nos escuchan de muchas más partes de las que creíamos, oyentes en diferentes puntos de Buenos Aires y también a través de internet, no sólo en Argentina sino que en otros países (México, USA, España, Colombia). Por lo que demuestra que el trabajo y esfuerzo colectivo logra sus resultados, ya que no hay nada más satisfactorio que enterarse de la existencia de nuevos ritualenses del otro lado.



El mail oficial lo conocen: ritualesurbanosfm@hotmail.com, en donde existe la posibilidad de intercambiar información con el programa (canciones, flyers, noticias, eventos, etc.) y además la interacción directa a través del chat. Seguimos recibiendo material independiente, seguimos publicandolo... ¿qué estás esperando para mandarnos el tuyo?


Comunicate con nosotros!!

MySpace Oficial: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog Oficial: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: click aquí
Teléfono de la RADIO: 4442-7476




El que ven en la foto es Víctor, integrande de Vidas Desprolijas, la banda invitada de nuestro último show. Vinieron al piso por una entrevista, en donde nos contaron de su actualidad, su largo recorrido en el rock (llevan 12 años en la música) y además pusimos un track de ellos titulado "Amanecido". Al final en la sección FECHAS URBANAS, encontrarán una show que tienen para hacer junto a Kepler (que pasaron por Rituales) y Chiflados.
Quedamos en contacto para una próxima visita al estudio para que realicen el acústico, y demuestren así su música en vivo.

Web Oficial: www.fotolog.com/vidasdesprolijas

Algunas fotos de Vidas Desprolijas en el piso de Rituales Urbanos:






Fotolog también está presente en Rituales Urbanos, hemos recibido el contacto de algunas bandas que próximamente invitaremos al programa. Ellas son:

Sos Boba Blues Band: www.fotolog.com/sosbobablues
Puerco Chico: www.fotolog.com/puercochico
Anormal Grunge: www.fotolog.com/anormalgrunge
Cuatro Colores: www.fotolog.com/apollo_gy

Agreganos!!







URBANS ROCK NOTICES:



The Kooks agotó las dos presentaciones en La Trastienda Club: tal como lo habíamos anunciado hace ya dos semanas, la joven banda de Brighton agotó instantáneamente ambos shows programados para el 16 y 17 de Junio. El 19 se estarán presentando en San Pablo, por lo que no esperen una tercera función, sin dudas un error de la programación y organización no haber elegido un lugar más grande.



Babyshambles ya ha anunciado planes de nuevo LP: mientras que Pete Doherty sigue promocionando su album solista Grace/Wastelands, el baterista Adam Ficek habló al respecto diciendo que están sonando a Stone Roses. Estas fueron sus palabras: "Las canciones que hicimos hasta ahora tienen un buen groove, ccomo lo primero que hacían los Stones Roses. Tiene menos de Rock & Roll y punk. Está más dirigido al beat". Según Ficek los demos ya están hechos y adelantó que el nuevo disco podría estar para inicios del 2010 (Noviembre y Diciembre fechas de grabación).




Galactic (foto) por primera vez en Buenos Aires, el 13 de Mayo se estarán presentando en La Trastienda Club. Son de New Orleans (USA) y vendrán con el MC Chali 2Na del grupo Jurassic 5, uno de las grandes agrupaciones del hip hop.




FECHAS URBANAS:

Duendezitos, otra de las bandas que pasó por el programa tocará en Planta Alta, el 8 de Mayo a las 24hs. puntual. La dirección es Av. Rivadavia 7906, Flores.
Fotolog Duendezitos: www.fotolog.com/duendezitos
El Sonar Duendezitos: www.el sonar.com.ar/duendezitos




MUSICA GRATIS:

  • Method Man + Redman, el legendario dúo de hip hop regresa este año con un nuevo disco, mientras tanto editan de manera gratuita este mixtape a cargo de Dj Green Lantern (reconocido por lanzar este tipo de material con grandes del rap). Descargalo desde acá: Ver
  • April Mixtape: un mixtape también gratuito, con la intervención de muchas bandas indies/under de rock de la actualidad. The Vines, Phoenix, White Circle Crime Club y muchas más. Descargala desde acá: Ver
  • Dj Rom - Reggae Roots: para todos los seguidores del reggae roots, música mixada para disfrutar de manera free. Alton Ellis, Sound Dimension, Delroy Wilson y varios más en un track entero en mp3 (como los programas de Rituales). Descargalo desde acá: Ver





Y sí, es un rockstar que hasta ha tenido participación en el cine interpretando a un pirata del caribe. Pirata nomás, Keith Richards promete venir este año al programa, para festejar los 50 shows según nos ha dicho su manager. Mientras tanto, hasta llegar a esa fecha, lo único necesario que deben hacer para que esa premisa se cumpla, es sintonizar la radio FM EMOCIONES 105.3 los Martes a las 22hs. Rituales Urbanos, sobreviviendo el rock, curtiendose de música y experiencias, atravesando caminos y resistiendo hasta el fin.

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!




Pronto la descarga del Programa Nº 22
(estamos editando el audio para una mejor escucha)