lunes, 29 de junio de 2009

Rituales Urbanos - La Definición de la Radio



La definición de la Radio es lo que compone Rituales Urbanos, Martín Maciel y Diego Barreiro en conducción acompañan y revitalizan la escena radial todos los martes a las 22hs.
Una foto introductoria de Michael Jackson junto a Paul McCartney para dejar en claro que siempre estamos del lado de la música y sus expresiones.
Gracias por todos los mails y sentidas palabras que hemos recibido, además de los llamados que suenan pidiendo canciones y mandando saludos.

Ustedes saben de qué se trata!!






El simplemente ser uno mismo, es un hecho, es un don, un don que nos pertenece. Hasta que un día dejamos de ser materia para luego abandonar el espacio físico que alguna vez poseíamos. Insignificante. Luego brillamos por la eterna ausencia dejamos tremendo vacío en quienes entendieron mero propósito de la vida, que es vivir. Vivir, sin conducirlo, sólo dejarnos fluir con el destellante reflejo de la personalidad y el alma que nos tocó. Por eso valoramos eternamente tu paso por la tierra y nuestra frecuencia en la voz de tu ahora "Volátil" inexistencia pero presente en Rituales Urbanos. Adiós Fernando Adiós Puto Lindo!!







El envase de leche más famoso dentro del mundo del rock (justamente Blur ha regresado a los escenarios) auspicia los siguientes espacios en donde podés encontrar a Rituales Urbanos:

My Space: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: Palabra Clave = RITUALES URBANOS
Mail Oficial: ritualesurbanosfm@hotmail.com





Tu banda puede sonar!!
Como habrán notado, nos visita un grupo/artista por programa, en donde les brindamos la oportunidad de realizar un acústico, además de entrevistarlos y promocionar sus fechas/webs/etc.





AGREGANOS AL MSN:

Para chatear con el programa en vivo, agregá a tu msn ritualesurbanosfm@hotmail.com y pedí temas, saludos, mandanos info o lo que quieras.






2º PARTE DE LA SESION DE FOTOS EN CIUDAD EMERGENTE:

Las fotos con Ale Ortiz, integrante de Giles Del Interior, la entrevista entera así como el resto del programa bajala al final de este post. Es gratuita!!
Fotos por R. Bian.






FECHAS URBANAS:




De Juan dejó su gacetilla en el mailing del programa (ritualesurbanosfm @hotmail.com), por lo que pronto se vendrán para nuestro piso y así realizar un acústico.









BANDAS INDEPENDIENTE: ExaNime

Nos llegó el demo de ExaNime, grupo de metal de Buenos Aires y la canción cover "Enjoy The Silence" de Depeche Mode. Pronto más info de ellos, mientras tanto podés visitar sus sitios:

CONTACTO (Mail/Msn): exanime@live.com
MYSPACE: http://www.myspace.com/exanimemusic
PUREVOLUME: http://www.purevolume.com/exanime
YOUTUBE: http://www.youtube.com/exanimetube
WEB: http://www.exanime.com.ar







Es así, Eddie la mascota de Iron Maiden, suele venir al estudio del programa para escucharnos. El Martes pasado nos trajo esas dos cabezas ensangrentadas de dos diablos que tenían sueño y no pudieron sintonizarnos. No queremos ser tan expresivos, pero los resultados y estadísticas indican que Eddie asesina a todo aquel individuo que por algún hecho extraordinario, no esté prendido a la FM EMOCIONES 105.3Mhz todos los Martes a las 22hs.
¿Estás contento con tu cabeza o querés ser decapitado por un diablo del metal?

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!





Descargá el Programa!!

Rituales Urbanos - Programa 29


PROXIMO PROGRAMA (Martes 30/6/9):
Acústico: NADADOR (de Ciudad Evita)
Entrevista en Ensayo: ACIDGROUND (de Ciudadela)
Mucha info nueva de la cultura y la música independiente!!

domingo, 21 de junio de 2009

Rituales Urbanos - Sobredosis de Cultura

Nuevamente salimos al aire, para transmitir la emisión Nº 28 de Rituales Urbanos. Un programa que contó con invitados, tal es nuestra costumbre, entrevistas, espacios culturales, humor, secciones y columnas... Es mucha la información que existe todos los Martes a las 22hs., agradecemos todos los mails y mensajes recibidos, además de los llamados cuando estamos al aire. Realmente están haciendo de este show un momento mágico... sin dudas un ritual urbano.






Las otras formas de contactarnos con nosotros a esta altura las deben conocer la mayoría de los visitantes del sitio, pero sabemos que semana a semana hay nuevos oyentes del otro lado de FM EMOCIONES, es por eso que les recordamos que:

Tu banda puede sonar!!
Como habrán notado, nos visita un grupo/artista por programa, en donde les brindamos la oportunidad de realizar un acústico, además de entrevistarlos y promocionar sus fechas/webs/etc.

Medios de Comunicación Oficiales:

My Space: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: Palabra Clave = RITUALES URBANOS
Mail Oficial: ritualesurbanosfm@hotmail.com





BANDA INVITADA: 4 COLORES


Los chicos de 4 Colores finalmente visitaron el piso de Rituales Urbanos, para brindar finalmente el acústico que había quedado pendiente. Nos habían visitado para el Programa nº 28, pueden chequear dicha visita entrando acá: Ver
Tres canciones en vivo, además de la entrevista correspondiente, es lo que podrán escuchar bajandose el programa (por supuesto, de manera gratuita).
Rock por 4 Colores, seguiremos en contacto con ellos, y su música sonará en el Playlist constante de todos los Martes.


Integrantes:
Damián (Harmónica)
Martín (Voz)
Coma (Batería)
Pia (Bajo)
Luis Alberto (Bajo)
Leonardo (Guitarra)
Web: www.cuatrocoloresweb.com.ar







Tenemos entradas para ustedes!!

Mandá un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com y participá por los tickets que están en la foto para el próximo show de 4 Colores en MVSEO Rock (Laferrere). El asunto tiene que ser "QUIERO VER A 4 COLORES EN EL MUSEO", son 5 y una puede ser tuya!




FOTOS DE LA COBERTURA DEL FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE

Estas son las demás fotos que sacamos el día de la entrevista a Pánico Ramirez, pueden escuchar la entrevista completa bajandose le programa (al final del post está el link).
Fotos por R. Bian.








Descargá el Programa!!

Escuchá el programa completo, entrevistas y acústicos del mismo, más todo lo que ha ocurrido en las dos horas del show.

Rituales Urbanos - Programa Nº 28




PROXIMO PROGRAMA:

Entrevista a Giles Del Interior en el festival CIUDAD EMERGENTE
Acústico de: ExtraVagantes (un poco de info de la banda pueden encontrar acá: Ver)

(pronto más info!)

viernes, 19 de junio de 2009

AcidGround - En vivo (Viernes 19 de Junio)

AcidGround nos ha invitado a concurrir al show que darán el Viernes 19 de Junio en Librario, Palermo. Una excelente oportunidad de escucharlos en vivo, se recuerda su paso por el programa hace unas semanas en el cual fueron entrevistados. Ahora, que ya se encuentra su baterista Lucas recuperado de una lesión, vuelven al ruedo de tocar.
Seguramente dentro de no mucho tiempo ACIDGROUND realice el acústico pendiente en el piso de R.U.
Con invitación para acreditarnos como prensa a dicho recital, Rituales Urbanos recomienda este encuentro de música en vivo.

martes, 16 de junio de 2009

Ciudad Emergente - Anticipo


Hoy a las 22hs. enterate de todo lo que ocurrió en la 2º Edición del festival CIUDAD EMERGENTE. Evento con artistas digitales, gráfica, danza y baile, moda, cine y lógicamente música en vivo.
Entrevistas exclusivas a Pánico Ramirez (www.panicoramirez.com) y Giles Del Interior (www.myspace.com/gilesdelinterior)

Anticipo de la sesión de fotos:



Sintonizanos!!

jueves, 11 de junio de 2009

Rituales Urbanos - Bajo Lo Más Inmerso del Mar


Rituales Urbanos ha regresado, para sumergirse en la profundidad del mar. Programa Nº 27, Edición Especial: Bajo Lo Más Inmerso del Mar, algo que ocurrirá cada cierto tiempo, con diferente temática en cada ocasión.

Transmitiendo desde las profundidades más oscuras del océano,donde los rincones de los ruidos y sonidos se camuflan con piedras y cavernas, el misterioso resplandor del sol sólo se vigila mirando hacia arriba. La confusión no tiene lugar, se crea un maravilloso mundo, el Ritual Urbano, el diferente, alejado de la superficie y próximo a vos.Sintonizá esta frecuencia modulada por seres de tu propio planeta.




Tu banda puede sonar!!

Como habrán notado, nos visita un grupo/artista por programa, en donde les brindamos la oportunidad de realizar un acústico, además de entrevistarlos y promocionar sus fechas/webs/etc.

Medios de Comunicación Oficiales:

My Space: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: Palabra Clave = RITUALES URBANOS
Mail Oficial: ritualesurbanosfm@hotmail.com







Desde Ramos Mejía nos visitó She Was, una banda punk/rock/pop que está dispuesta a sonar todo este año. Interpretaron 3 temas acústicos en vivo (el primero fue: Simples Historias), pertenecientes a su EP que tendrá su correspondiente reproducción en Rituales Urbanos a lo largo de los programas. Un sonido interesante el de este grupo, quedamos en contacto para nuevos eventos y situaciones musicales radiales. Pueden bajarse gratuitamente el acústico y la entrevista al final del post del programa.


Integrantes:
Daniel Indovino (Guitarra y Voz)
Gustavo Salerno (Guitarra y Voz)
Maximiliano Potenza (Batería)
Emanuel Torres (Bajo y Voz)
Web Oficial: www.shewas.com.ar


Algunas fotos de She Was en el estudio:





Dejamos el flyer de la próxima fecha de She Was:



Tenemos el disco de She Was para regalarlo!, solamente tienen que mandar un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com, con el asunto "QUIERO EL DISCO DE SHE WAS" y participarán del sorteo. Ya hubo un ganador al aire, el Sr. Miguel (nos vamos a contactar!) y tenemos un cd más para sortear. Además de dos entradas para el show de este Sábado (ver flyer a continuación, en Kumma). Para las entradas, deben escribir al mismo mail con el asunto "QUIERO VER A SHE WAS EN VIVO".






El Jueves 11 de Junio empieza el 2º Festival CIUDAD EMERGENTE, y durará hasta el 15 del mismo mes. Rituales Urbanos asistirá a dicho evento, hemos sido acreditados como prensa y trataremos de entregarles a ustedes oyentes un informe completo, con entrevistas y crónicas de los shows vistos. La entrada es gratuita, por lo que es accesible para todos, y el lugar es en el Centro Cultural Recoleta, Capital Federal. Cine, arte digital, muestras, revistas, danza callejera, moda y mucho más.

Pueden visitar su sitio oficial, informarse de la programación y de todo lo que acontece, entrando desde acá: Ver




Arctic Monkeys cuenta ya con el nuevo título para su tercer disco de estudio, se llamará Humbug. Contiene diez tracks, producido por James Ford y Josh Homme de Queens of Stone Age y saldrá a la venta el 24 de agosto en Inglaterra y el 25 en USA.



El dinero digital: la economía inglesa pierde cada año 20 billones de dólares por culpa de la descarga ilegal de contenidos desde internet (según su gobierno). En una época donde la web ha dominado el universo de comunicación, es interesante saber que en todas partes del mundo ocurren este tipo de situaciones, que seguramente no cambien si no se emplean otras políticas y tácticas no empresariales y en favor del músico/artista.




El tercer sencillo de The Killers, "A Dust Faiyrtale", acaba de salir junto con el video, pueden observarlo y escucharlo!.

Como anunciamos, El Otro Yo canceló su show del 10 de Mayo para el 27 de Junio en el Teatro de Flores. Esto ocurre mientras se encuentran en la grabación de su nuevo LP en México y con la consecuente estupidez de la emergencia gripal, han tenido que quedarse en aquel país americano.







ACRATA EN VIVO:


LUNES 15 DE JUNIO
EN THE CAVERN CLUB-PASEO LA PLAZA
(Av. Corrientes 1660 - Capital Federal)
En el marco del 8º Cavern Rock Festival. La banda tocará un set de cuatro o cinco temas, y tocarán otra 4 bandas más. El costo de la entrada es de 10 pesos por persona.
www.fotolog.com/acratarock






Ebano despide su nombre este Sábado 13 de Junio en Club Riachuelo, tocarán junto a Cuatro Colores (ambas bandas pisaron el estudio de Rituales Urbanos). Una fecha ideal para ir, hemos sido invitados a cubrir dicho recital para traerles la correspondiente crónica.
Fotolog Oficial: www.fotolog.com/ebanoreggae
Mail: ebanoreggae@hotmail.com




PAMPA YAKUZA - ANDANDO DESCALZO
*VIERNES 12 DE JUNIO /22HS!

EN: XLR - SAN MIGUEL
TRIBULATO 44 -SAN MIGUEL
INVITADOS: LAS FLORES DEL CHINO - TIERRA FERTIL
ANTICIPADAS CON DESCUENTO
XLR club (Av. Tribulato 449, San Miguel)
La Esquina Rock (Perón 1562 Local 19, San Miguel)
Dpie (Piñeyro 1024, Sta Paula) Presagio (Independencia 579, Pilar)
Strato (Almirante Brown 1608, Don Torcuato)
Triple 6 (Maipú y Rivadavia, Los Polvorines)
La Lupita (Santa Fe 1670, loc 5 Subsuelo, G. Bond Street)
Locuras (Once y Moron)
La Cueva Rock (Peat. Belgrano 3458, S. Martin)

PAMPA YAKUZA - ANDANDO DESCALZO
*SÁBADO 27 DE JUNIO/ 20 HS!
EN: NICETO CLUB
NICETO VEGA 5565 - Palermo - Cap Fed
ANTICIPADAS CON DESCUENTO!
LOCURAS - LEE-CHI - TICKETEK


Por lista Avantt: Free hasta las 1:30 am y luego $15 enviando mail a avanttclub@gmail.com con nombres y apellidos.





Jacques Cousteau resucitó desde el océano para dejarnos este autógrafo y sus más sentidas palabras:

Dans la mer j'écoute Rituels Urbains (en el mar escucho Rituales Urbanos) les mardis sont ma vie (los martes son mi vida) celui qu'il(elle) n'écoute pas est une pute (el que no escucha es un ...) nous nous voyons dans l'océan (nos vemos en el océano) des saluts maritimes! (saludos marítimos)

Sous le plus immergé de la mer (Bajo lo Más Inmerso del Mar)


tu sais de qui se soigne!! (VOS SABES DE QUE SE TRATA!!)



Descargá el Programa!!


Rituales Urbanos - Programa 27