jueves, 30 de julio de 2009

Rituales Urbanos - El Mejor Programa de Todos


A veces suceden cosas extrañas cuando crecés, exactamente es lo que Rituales Urbanos puede comentar sobre los sucesos que vienen ocurriendo.
Al crecimiento del programa en los medios y su difusión, se le agrega también que la cantidad de llamados/mails/mensajes es cada vez más amplia, lo que nos da una visión clara de que el trabajo realizado hasta ahora está siendo retribuído en diversas maneras.
Muchas gracias por todos esos saludos, tratamos de leerlos en vivo todos y responder cada uno de ellos, sin dudas hacen de este programa un empuje importantísimo.

El mejor programa de todos.... éste es el lugar, y vos sabés de qué se trata.



LINKS:

My Space: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: Palabra Clave = RITUALES URBANOS

AGREGANOS AL MSN:

Para chatear con el programa en vivo, agregá a tu msn ritualesurbanosfm@hotmail.com y pedí temas, saludos, mandanos info o lo que quieras.



BANDAS QUE SONARON EN EL PLAYLIST:

SUDESTADA (Por primera vez)

ACRATA

OBS

NO DISPAREN

SHE WAS (Nuevos Tracks)

VARIETAL ROCK (ULTIMOS INVITADOS)

Informamos a los oyentes sobre cada banda, sus fechas, webs y toda la data necesaria para así hacer lo máximo posible para que se hagan notar en la escena musical.


COMO SIEMPRE INFO DE ARTISTAS:

CORTANDO CLAVOS

PANTOMIMA

DE JUAN

N4D4D0R

RENACIMIENTO SUBURBANO







Finalmente, 3 Carajos ingresó al honorable piso de Rituales Urbanos, para acompañarnos y mostrar lo suyo. Realizaron un acústico y además los entrevistamos un poco en donde nos comentaron de su actualidad. Existen desde el 2003, y son tres las canciones que hicieron en vivo, las pueden escuchar bajandose el programa (al final del posteo). Seguiremos en contacto con los Swingers de la Música, ha sido un placer y ya quedamos en contacto para ir a cubrir un ensayo y futuros recitales en vivo.


Integrantes:
Luciano Also (Voz)
Sebastian Namaka (Bajo y Coros)
Sebastian Damico (Batería)
Julian Bernal (Guitarra)
Web Oficial: www.3carajos.blogspot.com


PROXIMAS FECHAS:
- 9 de Agosto en la Plaza de Ituzaingó
- 14 de Agosto en el Faro de San Justo
- 15 de Agosto en Bar Rock en Laferrere




Como pueden observar, dos demos nos dejaron para regalar, la forma de acceder a los mismos es a través del mail ritualesurbanosfm@hotmail.com, asunto "Quiero la Música de 3 Carajos". Pronto diremos los ganadores!!





Estas son algunas fotos de la primera sesión realizada en el ensayo de Acidground, a la cual se asistió hace pocos días. Pronto tendrán más novedades sobre la grabación en conjunto con Diego Barreiro, que se estrenará oficialmente en Rituales.

Fotos: Juan Laurens












CONVIDO

Sigue Presentando

"Creer o Reventar"

(Su segundo Disco)

http://www.convido.com.ar/

mosQito
22 de agosto a las 20 horas, en Luks, Pte Peron 2840 (ex Gaona) Ramos Mejía.


http://mosqito.com.ar/







En el aire, todos los Martes a las 22hs., Rituales Urbanos se tira desde los más alto del cielo para dislocar cuellos y sorprender con un show nuevo cada semana. Relax, sientanse libres, tirense desde donde quieran... los invitamos a caer.... los levantaremos desde donde sea que estén.

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!





Descargá el Programa!!

Rituales Urbanos - Programa 34


PROXIMO PROGRAMA MARTES 4 DE AGOSTO
INVITADOS: CLAY
Investigalos en: www.clay.com.ar

miércoles, 22 de julio de 2009

Rituales Urbanos - El Número de La Maduración


Con una foto de Peter Doherty (con una canción suya cerramos el programa), Rituales Urbanos levanta la galera del arte y la música para la emisión número 33.
A través de los conductores Martín Maciel y Diego Barreiro, la fecha de maduración ha llegado, y el paso del tiempo está de nuestro lado.
Agradecemos los mails y llamados de Capital Federal, Jesús María (Córdoba), Almagro, Ciudadela, Santa Marta (Colombia), Zona Oeste, y el resto del país que se comunica con la producción al 4442-7476 o al mail oficial.
Invitamos a leer el post de un nuevo show que ha pasado, y a bajarse el mismo (al final está la opción de descarga).


LINKS:

My Space: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: Palabra Clave = RITUALES URBANOS

AGREGANOS AL MSN:

Para chatear con el programa en vivo, agregá a tu msn ritualesurbanosfm@hotmail.com y pedí temas, saludos, mandanos info o lo que quieras.





Estas son las bandas que sonaron en el programa:

SHE WAS - VERDADES (nueva canción)

ATTOMO - BESOS (nuevo disco "En El Aire", que llegó al mailing)

IMPERFECTO - RED SONG (Ep enviado a nuestro mail)

OBS - MADERO (del disco "Para Siempre", que llegó al mailing)

GDI - ASIA (entrevistados en Ciudad Emergente hace unas semanas)

DE JUAN - REFUGIO DE NAUFRAGIOS (últimos invitados del programa)

Informamos a los oyentes sobre cada banda, sus fechas, webs y toda la data necesaria para así hacer lo máximo posible para que se hagan notar en la escena musical.



Además informamos a la audiencia sobre:

FUERA DE FOCKO: www.myspace.com/fuerdadefocko

EL DR. RIVAS Y LOS VAGABUNDOS: eldrrivas@hotmail.com

CLAY: www.clay.com.ar

RESUCITANDO MISTERIOS: www.myspace.com/resucitandomisterios

HAMMERHEAD: www.myspace.com/3hammerhead

OIDOS SORDOS: www.oidosordos.com.ar

SUDESTADA EN LOS PULMONES: www.myspace.com/sudestadaenlospulmones

RENACIMIENTO SUBURBANO: www.myspace.com/rsuburbano

CUATRO COLORES: www.cuatrocoloresweb.com.ar

PANTOMIMA: www.fotolog.com/pantomimaflog


La tuya también puede sonar, el requisito es bastante simple: demo/gacetilla/info al mail: ritualesurbanosfm@hotmail.com y así sonarán en el Playlist de Rituales Urbanos.





Bajo un poco de lluvia, Varietal Rock llegó al piso de Rituales Urbanos para la realización de un nueva entrevista. Sonaron sus canciones (que fueron dejadas a la programación para su posterior reproducción en el Playlist), y recibieron llamados de oyentes deseosos de saludarlos.
Agradable companía del Martes, los chicos contaron sus proyectos y además adelantaron que el 22 de Agosto tienen una fecha en el Estadio Deportivo Español (el flyer en la sección Fechas Urbanas), a la cual trataremos de asistir.


Integrantes:

Diego
Franco
Pablo
Jorge
Diego
Leandro
Matías
Mariano (Manager)

Web Oficial: www.fotolog.com/varietal_lugano

Quedamos en contacto para cuando tengan un material editado, y lo puedan venir a presentar, mientras tanto pueden escuchar la entrevista bajandose gratuitamente el programa.







La remera (foto) que trajeron los muchachos de Varietal Rock ha sido ganada por:
Franco, cuyo D.N.I. termina en 899.
Agradecemos los demás llamados, sigan contactándose con el programa para otros sorteos y premios!!






Disco: Mojo Proyect - Revolution

Un grupo comandado por el Dj/productor Alex Acosta que fusiona acid jazz , funk, ritmos latinos y españoles con electrónica. Existen desde el 2000 y han realizado tres LP's, siendo REVOLUTION el último de ellos (2006). Otro momento agradable encontrarán aquí, conjugación de estilos (algo siempre deseado en este sitio), cantantes y sonidos.
Escuchen: "Waisô", quizás la más africana de todas las canciones del disco, con una instrumental variada (sordina, piano, percusión y un bajo zigzagueante) y una voz made in Africa.... entenderán el porqué al darle Play.
































Shhhhhh!!!!, ¿O acaso no entendés que hay que hacer silencio?
El Gordo y El Flaco te sugieren que sólamente utilices tus oídos los Martes a las 22hs. para poder escuchar claramente y sin interferencias Rituales Urbanos.
Desde todas las épocas, trascendiendo el arte cinematográfico, con humor y acidez, estos dos míticos personajes de la cultura piden shhhh.




Descargá el Programa!!!

Rituales Urbanos - Programa 33


PROXIMO PROGRAMA MARTES 28 DE JULIO:
INVITADOS: 3 CARAJOS (www.3carajos.blogspot.com)

domingo, 19 de julio de 2009

Próximo Martes 21 de Julio - Invitados: Varietal Rock


E
l próximo programa de Rituales Urbanos será el Martes 21 de Julio, y tendrá de invitados a Varietal Rock.
Investigalos mientras tanto en: www.fotolog.com/varietal_rock

miércoles, 15 de julio de 2009

Rituales Urbanos - Espacial Night

Rituales Urbanos - Edición Espacial: Espacial Night

Programa Número 32 de Rituales Urbanos, un nuevo aire acontece dentro desde el mismísimo espacio, donde transmitimos a través de la emisora radial Fm Emociones 105.3Mhz.
Nuevamente recibimos infinidad de mails, trataremos de constestar absolutamente todos, realmente son importantísimos para nosotros, (al igual que los llamados!).
Es así, una nebulosa cósmica que sale al aire todos los Martes a las 22hs. y que tiene una potencia capaz de introducirse y salir a pie en cualquier agujero negro que se presente.
Lunas y eclipses desde el cielo, música y sonidos nuevos... desde cero hasta el fin del universo.

LINKS:

My Space: www.myspace.com/ritualesurbanos
Fotolog: www.fotolog.com/ritualesurbanos
Facebook: Palabra Clave = RITUALES URBANOS

AGREGANOS AL MSN:

Para chatear con el programa en vivo, agregá a tu msn ritualesurbanosfm@hotmail.com y pedí temas, saludos, mandanos info o lo que quieras.







La publicidad que hacemos sobre el mailing surge efecto semana a semana, eso está más que claro, y en esta oportunidad las siguientes bandas han tomado contacto con nosotros:





BANDAS INDEPENDIENTES:


Renacimiento Suburbano es una nueva banda que ha dejado su material, en la emisión 32 pusimos el track "Bandido" (que podrás escuchar al bajarte el programa). A continuación info de ellos:

Se fundó en el año 2001, desde su inicio en el Under, ha brindado innumerables shows en reductos por Capital Federal y El Gran Buenos Aires. Su música es atravesada por diversidad de géneros con raíces en el Rock, formando parte de las bandas de vanguardia del llamado Rock Argentino.
Sus letras reivindican un espíritu marginal, enfocando además problemáticas sociales. Tal vez la particularidad de su música resida en esta mixtura, que va desde suaves melodías a estallidos de acordes.
La banda de producción independiente y autogestionada ha editado dos discos: “Al fondo del conventillo”… (2004) y “A media cuadra del fin del mundo”… (2009), de reciente lanzamiento.
Sus constantes cambios de integrantes no han frenado su marcha. Renacimiento Suburbano sigue adelante uniendo a sus huestes en cada una de sus presentaciones.

Integrantes:

Damián Cruz: Voz
Lautaro Tobio: Guitarras
Emiliano Aranda: Guitarras
Matías Catania: Bajo
Esteban Bonardi: Batería
Web Oficial: www.renacimientorock.com.ar



PANTOMIMA



Pantomima también dejó su data, en este caso motivo de la grabación de su nuevo material.

Seguí el día a día de este proceso por:
www.fotolog.com/pantomimaflog o por www.facebook.com/pantomima
Y ganate entradas para las presentaciones que se realizarán en unos meses.
DISCO.NTINUANDO


ATTOMO



Con motivo de publicitar su segundo disco, Attomo nos envió su gacetilla para que así todos los oyentes del programa y los visitantes del blog puedan informarse sobre ellos, y además el disco también ha llegado a nuestro poder para así pasarlo en el playlist de Rituales.

En el aire, segundo trabajo de attomo demuestra claramente una estructura sólida que une a sus músicos encontrándolos en un punto en común… Indie Pop, vector principal que surge de la experimentación como banda y de Influencias marcadas. El juego entre la instrumentación y la necesidad constante de la formación, les marca una notoria diferencia con su anterior ep simple
llevándolos a una expresión mucha más cruda que la registrada. El hecho de cosechar experiencia y maduración fue el impulso de este attomo hacia un nuevo ep totalmente sanguíneo.

Sinopsis – en el aire: “Tanto la necesidad individual como grupal quedaron plasmadas en esta
nueva producción”.

Desentierra con toda la fuerza sin pedir permiso. Buen beat de tempo y la necesidad del amor en diferentes situaciones. besos resume el disco. Avasallante e intencionada vuelca en sus estrofas
melodías que grafican la pasión forjada en el núcleo de este resurgido attomo. Una zapada dio vida naturalmente a donde vas, que trae consigo un vibra especial y la pondera entre las composiciones de manera indiscutible.
La simpleza de una bonita canción con riff símil cajita musical, nos dispara de manera
fotográfica años luz. agua nació de un fogón con una intención de tristeza que luego muto hacia lo electrónico, conservando el sabor amargo de la ausencia. La balada llega entre mis grietas acompañada de melancólicas cuerdas e intencionalidad inglesa muy clara.
Finalmente este attomo decide desintegrarse en millones de partículas energéticas destripando la agresividad de la banda e inmortalizando así el final de este disco.-
Sin lugar a dudas la electropositividad de este attomo emana su electrónica a través de instrumentos convencionales del Rock, mamando inevitablemente lo que ofrece el mundo en materia musical. Sin embargo, los conceptos visuales priorizaron desde el minuto cero cuando
los de Adrogué por allá en el 2004 decidieron iniciar el proyecto.
En el 2005, rompen el hielo con el ep titulado simple, con el cual se abren camino en el sur
bonaerense e inician sus shows en escenarios porteños así como también, en tierras rosarinas.
Hoy 2009, luego de haber compartido escenario con azafata, leo garcia, ser, emmanuel
horvilleur y ojas; attomo explota con su nueva producción independiente –en el aire- ep de seis canciones donde navegan los encuentros, desencuentros, soledades y esperanza de un nuevo día.


Integrantes:

Leandro Guido: Voz y guitarra
Julio Baca Paunero: Guitarra, teclados y synthes
Gabriel Gardeazábal: Bajo, cotos y programaciones
Guillermo Gardeazábal: Batería y programaciones
Web Oficial: www.attomo.com

El video de "Donde Vas" para que puedan conocerlos más:





Como pueden observar en el flyer, 3 Carajos se estará presentando en el estudio el Martes 28 de Julio, para seguir con esta agradable seguidilla de bandas y artistas contactados.
Pronto más novedades, mientras tanto, investigalos en su web: www.3carajos.blogspot.com







Tal cual lo habíamos anunciado la semana pasada, publicitado en el Facebook y Fotolog también, De Juan ingresó en la larga lista de bandas invitadas al piso del programa.
Se acercaron su cantante Capitán Chango y el manager Emanuel Duré, para una entrevista que contó con un track acústico y dos canciones del disco "La Cuchara" que sonaron en el bloque. Nos dejaron su cd para que suene en la rotación del playlist y anunciaron que además tienen dos fechas muy próximas: 17 y 25 de Julio en el 1º piso del restaurante del Teatro Maipo, 00:30 hs.


Integrantes:

Capitán Chango: Voz y Guitarra
Alejandro Bertone: Guitarra
Santiago Ares: Bajo y Voz
Walter Ordoñez: Batería
Web Oficial: www.dejuan.com.ar

Excelente predisposición de este grupo, sin dudas les deseamos el mayor de los éxitos y quedamos en contacto para sus futuras presentaciones/novedades y cualquier otra actividad artística que desee compartir con nosotros y ustedes.
Bajate el programa (al final del post) y escuchá la entrevista más el acústico.


Algunas fotos de De Juan en el piso de Rituales:





Como podrán ver en la foto, el merchandising de DE JUAN ha llegado a nuestro poder, y ya tenemos un ganador de la gorra que están observando en la foto (Cristian, un oyente que llamó y salió al aire). Si querés algo de ellos, mandá un mail a ritualesurbanosfm@hotmail.com y participá por un premio!.






Disco: 16 Bit Lolitas - Nobody Seems To Care / Murder Weapon

Este dúo Made In Amsterdam, nacido formalmente en 2003, ha tenido en su brazo la salida también de Warung Brazil 001, un mix set doble donde despegan todo su profesionalismo que los ha catapultado desde el under a las discos de todo el globo. Cada tanto suelen lanzar tracks para descarga en Beatport, y se espera para fin de Abril su nuevo disco. Mientras tanto pueden escuchar este EP, que cuenta con tres finas selecciones.
Escuchen: "Nobody Seems To
Care", posee una entrada triunfal al beat, suave y con pequeñas pinceladas submarinas de un teclado que espera su momento para aparecer, y cuando lo hace otorga glam. Los golpes están en su estado idóneo, ya que no son fuertes ni menos, sino justamente están dispuestos de manera precisa para que el acompañamiento de Jennifer Horne quede en órbita. 16 Bits repartidos en tres canciones, nueva música todo el tiempo para los viajantes de Rituales Urbanos.





El trailer de lo nuevo de Julian Casablancas, cantante de The Strokes, que pronto editará su primer disco solista titulado "Phrazes for the Young". Tal cual como habíamos anunciado, las novedades siempre en Rituales Urbanos.



Los mejores Dj's del mundo, según la revista DJ MAG, del 1º al 20:


DJ MAG TOP 20

1. Armin Van Buuren

2.Tiësto

3.Paul Van Dyk

4.Above & Beyond

5.David Guetta

6.Ferry Corsten

7.Sasha

8. Markus Schulz

9.John Digweed

10.Infected Mushroom

11.Deadmau5

12.Carl Cox

13.Sander Van Doorn

14. Paul Oakenfold

15.Richie Hawtin

16. Hernan Cattaneo

17.James Zabiela

18.Andy Moor

19.Eddie Halliwell

20. Axwell



MUSICA GRATIS:

El cantante de Rata Blanca, Adrián Barilari, ofrece su tercer disco solista, Abuso de poder, para ser descargado gratis desde el sitio de su productora. Descargalo desde acá: Ver









ATTOMO EN VIVO

sábado 25 de julio | libario

julián alvarez 1315 | palermo | 24 hs | $15



Convocatoria de Artistas
La Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Matanza, junto a su Director Pablo Montone, invitan a los artistas locales a sumarse a esta nueva etapa del programa Plazas Culturales. Esta vez, y continuando el ciclo 2009 que circulará por las distintas plazas del municipio, se abre la convocatoria a todos aquellos artistas que deseen mostrar su arte y hacerse parte del Programa llevado a cabo por esta dependencia desde hace más de 3 años. Las Plazas Culturales tuvieron su inicio a comienzos del año 2006 debido al interés de los jóvenes de acceder a un espectáculo público cerca de su barrio que incluya no solo bandas musicales, sino también murga, espectáculos circenses, expresiones artísticas y todas aquellas expresiones que la comunidad joven y adolescente demande. La realización de esta actividad permitió acercarse a la comunidad barrial de cada localidad y ver de cerca las diferentes características y gustos de cada sector de la población. Hoy, Plazas Culturales, lleva mas de 100 festivales realizados alcanzando un total de mas de 15 mil jóvenes partícipes. Así es como este programa promovió que diversos grupos musicales se acercaran a la Dirección de Juventud para establecer un contacto real y buscar un nuevo espacio de participación para así concebir un nuevo y fluido circuito cultural en las plazas de nuestro distrito.



EL DR. RIVAS Y LOS VAGABUNDOS DE MEDIANOCHE

Sabado 25 de Julio en Ginos
(Av.Meeks 1440-Temperley)
Presentaremos "OTRA NOCHE EN LA CALLE"

Podes Conseguir las entradas anticipadas en D.J rock (Galería Laprida /Lomas de Zamora) a $6 o
por medio de Los Dragones de la banda.
www.elsonar.com.ar/eldoctorrivas









Viajando por el cosmos, atravesando planetas y constelaciones, Rituales Urbanos ha comprobado que se puede transmitir desde cualquier punto de la galaxia. El compromiso es serio, único e imposible de quebrar, junto a Carl Sagan (foto) el primer hombre que pisó la luna... las ondas electrónicas y espaciales han demostrado que la cantidad de oyentes que escuchan el programa asciende a 1.235.457. Debemos aclarar que hay aliens, fantasmas, humanos y diversos espectros dentro de los mencionados.... si no discriminamos estilos musicales mucho menos razas o diversas formas de vida... Mientras nos sintonicen todos los Martes a las 22hs. todo sigue genial!

VOS SABES DE QUE SE TRATA!!




Descargá el Programa!!

Rituales Urbanos - Programa 32


PROXIMO PROGRAMA (MARTES 21 de JULIO)
INVITADOS: VARIETAL ROCK (www.fotolog.com/varietal_lugano)